martes, 9 de febrero de 2016

Ranking de películas para los que gustan de la economía

Hace rato que tenía ganas de escribir sobre algunas películas con cierto contenidos relacionado a la motivación y la economía.
Además de comentarle un poco sobre las películas le propongo algunas escenas impactantes y lecciones que me dejaron.

Aquí les dejo mi ranking:





  1. En busca de la Felicidad (basada en hechos reales): La película es bastante común, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith.  Will hace el papel de Chris Gardner, un hombre abandonado por su esposa, que se dedicaba a vender  artefactos médicos.   Es aceptado por una empresa para recibir una alta capacitación para  vendedor de bolsa.De dicha capacitación se elegiría al mejor de todos para formar parte de la empresa.  La preparación le demanda mucho tiempo, por lo que le dificultaba trabajar (el verdadero que no tenía un peso partido por el medio o más pobre que el Chavo del Ocho).  Aunque no podía darle de comer ni a su hijo, no se rindió, siguió luchando y fue el elegido por la empresa para convertirse en el nuevo vendedor de bolsa.  Una película altamente motivante.

Escena más impactante: Cuando Chris junto con su hijo debieron dormir en un baño de una estación de trenes, pues no contaba con dinero para pagar un hostal. (Sobre todo si eres padre esta escena es muy fuerte)
Lecciones: nunca rendirse  - donde te puede llevar una buena capacitación – Gardner  era muy bueno en las matemáticas
  1. 2.      La fuerza de una promesa (basada en hechos reales): No he leído en ningún otro ranking pero yo le ubico en segundo lugar.  Se trata del joven  Alex  que desde muy pequeño la tuvo que remar solo debido a la enfermedad de su madre. Alex, debido al problema de salud de su madre tuvo que buscar una familia sustituta para no dejar el colegio donde realizaba sus estudios.   Le prometió a su madre que iría a estudiar en la más prestigiosa universidad de USA y no paró hasta  conseguirla.    Alex Chivescu actualmente es economista.  Una de las películas más motivante que he visto en mi vida

Escena más impactante: No escribiré sobre la escena que más me impactó de la película, pero esta relacionada con la enfermedad de la madre.
Lecciones: nunca pero nunca rendirse – estudiar – Alex era muy bueno en la matemáticas
  1. 3.       Mente brillante (basada en hechos reales): Esta película lo vi cuando era estudiante de matemática y recién salía al mercado.  Este film trata sobre el matemático John Nash (premio nobel de economía en 1994) ahogado por personas imaginarias que aparecían en su mente debido a una enfermedad de trastorno mental.  A consecuencia de la enfermedad pierde a su esposa y su hijo (más solo que argentino humilde).  Años más tarde y con tratamiento consigue estabilizar su enfermedad.

Escena más impactante: La escena donde se describe la laguna que tiene la premisa  de Adams Smith (la de la mano invisible), parabolizado con algunas chicas que son seducidos por  varios hombres.
Lecciones: nunca pero nunca rendirse – estudiar – Esta demás decir que Nash era muy bueno en matemáticas
  1. 4.       Moneyball (basada en hecho real): Está película lo vi hace poco, pues supe de ella en una reunión de economistas.  Se trata de un Gerente Deportivo de un equipo de béisbol  (protagonizado por Brad Pitt) que con poco dinero (la gran Olimpia) hace que  que le vaya mejor mediante la contratación de un economista que se encarga de predecir al "mejor equipo" mediante modelos matemáticos  (se elimina eso de contratar a jugadores por sus “nombres”).  La película es altamente motivante para los amantes de la economía

Escena más impactante: El Gerente deportivo a pesar de que los resultados no eran positivos a comienzo, sigue firme con la idea.
Lecciones: La solución puede estar a tu lado – mentalidad abierta para cambiar – predicciones matemáticas

5.     Cindirella man (Basadas en hechos reales): Se trata de un boxeador (protagonizada por Russell Ira Crowe) exitoso que empieza a perderlo todo por culpa de aquel “lunes negro” (cuando digo perderlo no me refiero a la pelea, sino a su patrimonio).  Tuvo que dedicarse a otro trabajo, y aún así apenas podía mantener a su familia.  Esta película es muy buena para graficar lo que fue la Gran Depresión y el nacimiento de la macroeconomía mediante la teoría keynesiana.  La película es altamente motivante.
Escena más impactante: Cuando el Boxeador James J. Braddock da su cena a su hijo (que tenía ganas de otro plato), diciéndole que él ya estaba satisfecho, a pesar de no haber comido nada.
Lecciones: nunca rendirse – amor a la familia – Si te has caído, no tengas vergüenza en pedir ayuda.

Bueno, espero que les guste la selección, tal vez coincidamos en algunos filmes.
Ahhh....no se olviden...casi todos eran buenos  en matemáticas!!!
Virgilio Noel Benitez
CEO Ecoplan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibir noticias a tu correo