lunes, 29 de febrero de 2016

Los Héroes ocultos

Hoy tenemos un 29 de febrero.  Tal vez nunca se dio que en Paraguay, se recuerde a los héroes nacionales en esta fecha tan particular.  Personalmente quiero recordar a aquellos héroes ocultos.  Aquellos que hacen al verdadero Paraguay, aquellos que prenden velas para que tanto yo como vos, tengan un poco de luz.


Y es que  Luis Araujo decidió enfrentar al gigante Paraná solo, solo como Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay en aquella guerra de aliados traidores y envidiosos.   Es que la lucha de Luis, su esfuerzo para no ser dominado por el agua sirvió para que otros vivan.  Así como lo hicieron los niños de Acosta Ñu.   Así como lo hizo Jesús. 


Es que Luis es uno de esos héroes que vemos cotidianamente, y que rara vez nos detenemos a distinguir.  Es que Luis representa a ese padre que “muere” literalmente hablando para conseguir el pan para su familia, trabajando de sol a sol.   Si, Luis encarna aquella madre que deambula por un hospital público buscando una cama para su hijo.  Luis representa al niño que camina kilómetros y kilómetros para llegar a su escuela con 40 grados de calor, con lluvia o con frío.


Luis personifica a los bomberos que comen humo a cambio de cero centavos.  Luis retrata al joven con convicción, el que lo arriesga “todo” pero “todo” por hacer el bien.  


Luis representa al tipo de héroe que quiero homenajear hoy, silencioso, oculto para muchas miradas, pero el que representa a la mayoría.

Virgilio Noel Benitez Britez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibir noticias a tu correo