miércoles, 24 de febrero de 2016

Del campo a emprendedor exitoso. Entrevista a un emprendedor

ENConomía, tiene como objetivo presentar noticias, reflexiones y opiniones en los ejes de economía, finanzas personales, desarrollo personal y emprendedurismo.  Pero lo innovador de este blog, es que esta enfocado principalmente en el contexto de la economía encarnacena para que sea fuente de consulta de micro, pequeños y medianos empresarios, además de promover el emprendedurismo y las inversiones en Encarnación.  

Es por eso, que hoy le  presentamos la primera entrevista con un emprendedor Encarnaceno.  Su nombre es Walter Fabián Mieres.  Economista de profesión.  Aunque su éxito lo consiguió mucho antes que su su titulo.

Walter, como se le conoce, es un tipo humilde, muy inteligente.  Tiene mucha capacidad para influir en los demás, tal vez sea eso una de sus mayores virtudes aunque él no lo cuente.   

Se muestra sereno en todo momento.  Es respetuoso. No evita esconder de donde viene y sabe muy bien a donde va.

Walter, es el fundador de Glass&Co SA, una empresa dedicada al rubro de los vidrios.  Numerosas casas en barrios cerrados y distintos hoteles son las referencias del trabajo realizado por su empresa.  Además, tiene la fortaleza de estar muchos años en el mercado, y cada vez con mayor protagonismo.

A continuación la entrevista que le hicimos a Walter.

Yo: Coméntame un poco de tu infancia
Walter: Mi infancia se desarrolla en 2 etapas.. Los cuáles son: 
Nací en calle A Cerrito distrito de Capitán Miranda, provengo de un familia trabajadora que se dedicaba a la chacra y la ganadería(ordeñe de vacas y crías de aves , huevos  y cerdos como también la elaboración de queso).  Además cultivaban maíz, mandioca, poroto.  También contábamos con una pequeña huerta. Hasta los ocho años estuve en esa localidad e hice mis estudios hasta el segundo grado. Posteriormente nos trasladamos a la ciudad de Encarnación y  no ubicamos en el barrio san Pedro.  Hasta hoy vivo ahí. Al principio todo era nuevo. Mi mama ya empezó a hacer su huerta junto con mi hermano Nélson, le ayudábamos y nos dividiamos las actividades del la casa.  En la escuela el entraba en el turno tarde y yo en el turno de  mañana.. En ese ínterin vendíamos leche hasta los 12 años. Lo cual fue el punto de transición de mi vida, mi hermano Carlos decide abrir su propio negocio de venta y colocación de vidrios.   Dimos el cambio con mi hermano. Nos fuimos juntos a trabajar con Carlos en diferentes turnos. Empecé en el rubro de la vidriería teniendo 12 años hoy en día ya tengo 29 años.

Yo: ¿Qué te motivó a empreder?
 Walter: Lo que me motivo a emprender es la deuda que había asumido para un posible proyecto de inversión s
con un socio, proyecto que no resultó.   La deuda(préstamo) ya debía pagar y no generábamos ingresos y el emprendimiento fracasó. También en ese momento coyuntural de los desembolsos de la EBY contribuyeron al auge de construcciones y  remodelaciones. Fue el momento de abrirme de mi hermano y seguir con mi propio desafío.

Yo:¿Cuáles son las mayores dificultades que se tiene para emprender?
 Walter: Las mayores dificultades que uno puede tener en principio es ganarse la credibilidad de los clientes, la falta de recursos económicos para hacer las primeras compras, las entidades financieras no quieren darte créditos si no tenes documentos. Lo bueno en ese momento de tener buenos amigos y gente de confianza  (me dieron una mano y ayuda moral por sobre todas las cosas).

¿Cómo hacer para que el emprendimiento no muera por el camino?
Walter:  Para que no decaiga el emprendimiento es la constancia y la dedicación día a día.  El control de cada una de las actividades del emprendimiento. Como diría steve jobs: "si no amas tu trabajo no lo hagas".

Yo ¿Cuál es la receta de tu éxito? 
Walter: El éxito sólo depende de las ganas y la paciencia que se pone para que realmente resulte un emprendimiento.  Generalmente lleva 8 años para ver el resultado real.

Entrevista realizada por
Virgilio Noel Benitez Britez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibir noticias a tu correo