miércoles, 20 de enero de 2016

En qué invertir cuando tienes 20

Todos tenemos una historia.  Posiblemente nadie lo sepa o  lo saben muy pocos,  atendiendo que solo mostramos las cosas que queremos que se vean. 
Varias veces se me acercan jóvenes  y me dicen que la vida no es justa.  Que solo le faltaba  un punto para pasar la materia, que solo le faltaba 1% de asistencia para acceder a exámenes finales.  Que aquel compañero  que consiguió un buen trabajo no era mejor estudiante que él.  

Constantemente buscamos  excusas, miramos a nuestro alrededor para ver a quien culpar.   A veces el problema es del Gobierno y en otras de nuestros padres.   En otras ocasiones es el sistema o son los políticos.  No importa, siempre pero siempre encontramos culpables.

Olvidamos la cantidad de veces que preferimos dormir mientras otros sembraban sus sueños en las madrugadas.  Olvidamos tomar un libro y empezar a meter conocimiento a nuestro cerebro.  Dejamos de ir a una charla aunque sea gratuita porque “el tema no es interesante”.  Si la conferencia tiene precio preferimos gastar ese dinero en otra cosa porque con ese dinero ya puedo comprar esto o aquello. 
Ante la primera barrera que debemos saltar, huimos como cobarde porque mi “sueño luego era otra cosa”.   Esperamos resultados pero no movemos nuestro cuerpo de la silla.   Tenemos grandes sueños pero no accionamos.  Solo hablamos, o lo escribimos en las redes. 

Si tienes 20 años y esperas grandes cosas, empieza a invertir en ti…lee, lee y lee…aprenda a hablar, a hacerlo también en público, aprende a escribir y a realizar preguntas.  Toma nota de vivencias de otras personas, rodea tu entorno de gente que puede influir positivamente en tu vida. 

No importa si estas en el colegio o en la universidad.  No importa si vas a graduarte o no, simplemente lee, lee y lee.

Virgilio Noel Benitez Britez
CEO ECOPLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibir noticias a tu correo