miércoles, 30 de diciembre de 2015

En que invertir el aguinaldo…si es que todavía te sobran!

Muchas veces las personas al tener un dinero extra no saben en que invertir.  A veces se dejan guiar por el modismo de comprar regalos y gastar todo lo que percibe antes de que acabe el mes de diciembre.  Es por eso que deseo darte algunos tips para invertir tu aguinaldo…si todavía no ha terminado!

1. Compra dólar: nuestra moneda se está depreciando con relación al dólar, así que no es mala idea comprar y tener dólar en una caja de ahorro.  Con esto, no solo evitaremos que nuestro dinero se deprecie, sino también podremos ganar algo con la conversión.  Existen bancos (como la que apoya a los emprendedores) que no necesitan de un monto mínimo para habilitar una cuenta.  Así que solo depende de vos para hacerle ganar algo a ese aguinaldo!.

2. Evite comprar un auto: algunos piensa que comprar un auto es una buena inversión.  El dinero que utilices para comprar un auto no será repuesto con el auto (salvo que sea para un emprendimiento).  El auto lo que te dará es un mayor gastos y tus costos del año que viene serán incrementados con gastos de mantenimiento, seguro y otros.

3. Invierta en inmueble: Sobre todo invierta en tu casa.  El invertir en tu casa hará que tu patrimonio sea más elevado al final del próximo año por las mejoras que has hecho y eso significa que acrecentas tu riqueza.  Y de eso se trata, de ser un poco más rico cuando uno invierte!

4. Romper el círculo vicioso: Siempre hay dudas con relación al círculo vicioso.  Les daré un ejemplo: Yo deseo dormir con mi señora, mi señora con mi hijo y mi hijo conmigo, y así sucesivamente.  Se entendió el circulo vicioso?.  Muy bien, la deuda es un círculo vicioso, pues financieramente lo que era una deuda de interés simple se convierte en una deuda de interés compuesta.  En matemática (como matemático que soy) se trata de una progresión simple que pasa a ser una progresión geométrica.  Algunos lo llaman a este punto “bola de nieve”.  Yo prefiero llamarle “enfermedad”, puesto que  empieza por doler el cuello y termina con stress o depresión. 

5. Ahorrar para enfrentar Karai Enero: La verdad que siempre se habla de "Karai Octubre".  Normalmente los periódicos lo dibujan con una bolsa, barbas y muy flaco.  La verdad que “Karai Enero” tal vez se vea algo parecido, pero con un unos kilos de más por las fiestas.  Así que sería bueno ahorrar para afrontar el largo mes de Enero.

Muy bien, espero que estos consejos le sean de utilidad si todavía tienen algo de aguinaldo.  Para los que no le quedan, el próximo artículo se tratará de cómo sobrevivir el mes de Enero sin dinero.
Un abrazo a todos!.

Virgilio Noel Benitez Britez
CEO ECOPLAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibir noticias a tu correo